lunes, 28 de marzo de 2011

Teneduría de Libros- Diferencias entre Contabilidad y Teneduría de Libros

Teneduría de Libros
Se entiende por Teneduría de Libros como el proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa. Por consiguiente, se pueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.


Diferencias entre Contabilidad y Teneduría de Libros
La contabilidad se encarga de:
  • Analizar y valorar los resultados económicos.
  • Agrupar y comparar resultados.
  • Planificar y sintetizar los procedimientos a seguir.
  • Controlar el cumplimiento de lo programado.
En tanto que, la teneduría de libros se ocupa de:
  • Recabar, registrar y clasificar las operaciones de empresa.
  • Narrar en forma escrita los hechos contables.
  • Ejecutar las tareas según los procedimientos preestablecidos.
  • Esta bajo control y  supervisióndel contador.

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